sábado, 17 de agosto de 2013

EU: El interés empresarial en incinerar residuos no está por encima de la salud


La diputada de Esquerra Unida (EU) en Les Corts Valencianes Marina Albiol ha manifestado hoy que el interés de las empresas en la incineración de residuos "no puede estar por encima del medio ambiente y de la salud".

Albiol ha hecho estas declaraciones después de que la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, reconociera en una entrevista con la Agencia EFE que hay urgencia en abordar la implantación de plantas incineradoras en la Comunitat Valenciana porque en 2020 podrían estar colmatados varios de los vertederos que actualmente están en uso.

La diputada afirma, en un comunicado de EU, que la consellera "está intentado vender las bondades de lo que ahora llaman valorización energética, que no es otra cosa que la incineración, ocultando los perjuicios que las plantas incineradoras producen tanto al medio ambiente como a la salud de las personas".

"La incineración no es la solución y la consellera debería volver al colegio para aprender que lo necesario es la política de las tres R: reducción, reutilización y reciclaje", ha añadido.

La parlamentaria ha anunciado que pedirá la comparecencia de la consellera Bonig en Les Corts para que explique la situación de las plantas incineradoras.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.