miércoles, 8 de febrero de 2012

El Bloc advierte que Alcora ganará el contencioso contra la incineradora si el Consell rechaza el recurso de alzada

El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de l'Alcora, Víctor García, advirtió ayer al Consell de que si rechaza el recurso de alzada presentado por unanimidad contra la incineradora «dilatará inútilmente la resolución del problema, puesto que se iniciará un contencioso administrativo que el Gobierno valenciano acabará perdiendo debido al gran cúmulo de supuestas irregularidades registradas durante la tramitación del citado proyecto».

En concreto, García realizó estas manifestaciones tras recabar asesoramiento legal de expertos en la materia, quienes -tal y como aseguró- le han detallado que «en demasiados momentos de la tramitación de la planta incineradora que la empresa Reyval tiene previsto ejecutar en la capital de l'Alcalatén se ha vulnerado la publicidad y la información hacia la ciudadanía».

Así pues, según indicó el portavoz del Bloc en el Consistorio a través de un comunicado, «el día 9 de febrero -es decir, mañana- vence el plazo para que la Generalitat resuelva el recurso», e insistió en que desde su partido «se denunciará cualquier dilación al respecto».

Por este motivo, Víctor García aconsejó al Consell que «no dilate más la incertidumbre sobre el futuro de la salud de los vecinos de l'Alcora y no pierda tiempo y dinero rechazando el recurso de alzada y derivando todo el asunto a un contencioso administrativo que, además de acabar perdiendo la administración valenciana, dilatará durante años el problema».

Asimismo, el responsable del Bloc en la capital de l'Alcalatén recordó a la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, que los políticos «están para resolver los problemas y para dar soluciones, no para generar preocupación, incertidumbre y desasosiego entre los vecinos de una localidad como l'Alcora y toda su comarca».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.