lunes, 6 de febrero de 2012

L´Alcora pide a Reyval datos sobre la licencia de obras

El Ayuntamiento de l'Alcora ha solicitado a la empresa Reyval Ambient que "aclare" determinados aspectos de la solicitud que realizó para obtener un permiso municipal de obras menores. Aunque la concesión o no de la licencia se haya todavía en trámites, la problemática radica en que la compañía solicitó un permiso de obra menor cuando la oficina técnica del ayuntamiento considera que la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en la localidad debe ser considerada como una obra mayor.

El consistorio pide a la firma que aporte aclaraciones técnicas al proyecto para continuar con el proceso legal que, afirman, "será como en cualquier otro caso". Y es que la licencia en cuestión resulta imprescindible para la puesta en marcha de la incineradora. Según el ayuntamiento, Reyval Ambient solicitó un permiso de obra menor y aportó documentación al respecto. Sin embargo, la oficina técnica del consistorio considera que "está probado que se trata de una obra mayor". Consecuentemente, la empresa, tal como asegura la alcaldesa, Mercedes Mallol, "debe presentar más documentación porque la presentada no es suficiente".

En cuanto al procedimiento, Mallol certificó que "está siguiendo los mismos trámites que cualquier otra solicitud y se resolverá lo que se tenga que resolver". Por su parte, fuentes de la empresa ven en esta nueva solicitud "una estrategia de dilación". Desde la firma aseguran que es la "segunda vez" que presentan la documentación para la licencia de obras, y la segunda vez que el consistorio les pide aclaraciones.

Desde Reyval recordaron también que el proyecto "creará riqueza y puestos de trabajo" e insistieron en la "legalidad" de la autorización ambiental integrada.

Cabe recordar que la firma solicitó el pasado 5 de diciembre la licencia de obras en el ayuntamiento de l'Alcora, paso indispensable para la puesta en marcha del proyecto. El consistorio, que se haya todavía a la espera de la contestación del Consell, cuenta con un periodo máximo de dos meses para resolver la solicitud. Y precisamente hoy domingo se cumplen seis meses desde que, con el apoyo de todos los grupos municipales, se presentara el recurso de alzada contra la concesión de la autorización ambiental integrada.

Fuente: levante emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.