viernes, 19 de octubre de 2012

Abren dos expedientes a Reyval de l’Alcora


La dirección general de Calidad Ambiental ha comunicado a la Plataforma Ciudadana No a la Contaminació que se han iniciado dos expedientes sancionadores a la empresa Reyval, en respuesta al escrito que el colectivo envió a este ente público.

Según la entidad, se ha iniciado el proceso porque “se aprecia que se incumplen algunos de los condicionantes de la Autorización Ambiental Integrada en cuanto a la gestión de residuos no autorizados en el tratamiento de intertización y la mezcla de desechos diferentes sin permiso del órgano encargado”.

Asimismo, desde la plataforma aseguran que “otro de los incumplimientos que parece se dan en la mercantil es el de no someter la planta donde se realiza la inertizacion-solidificación a una depresión atmosférica para poder canalizar las emisiones difusas existentes en la nave por su foco 3”, por lo que, según la dirección de calidad, “va a iniciar las actuaciones correspondientes para que la mercantil dé cumplimiento al condicionante citado de la autorización ambiental del plan”.

El colectivo ciudadano siempre se ha mostrado muy crítico con la empresa, ya que esta planea construir una incineradora en la localidad. La firma ha insistido en numerosas ocasiones que su proyecto es inocuo para el medio ambiente y que no generará ningún impacto. 

Fuente: Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.