El pasado 30 de Septiembre, miembros de diferentes centros excursionistas venidos de distintos puntos de la provincia de Castelló y València. Se sumaron a gente de l’Alcora y pueblos de alrededor que en nº de unas 400 personas, celebraron la marcha de la Muntanya Neta, que este año se centró en la lucha contra la instalación de la Incineradora. Se dio una charla, de cómo los vientos dominantes de la zona podría trasladar las emisiones contaminantes hacía las zonas pobladas de la Plana. El día concluyó con una comida de hermandad en la Pista.
Agradecemos el saber estar y el buen ambiente, e indicar que la belleza de nuestro entorno no merece más castigo y sí que se le ponga en valor, que lo tiene y mucho.
En otro orden de cosas, el pasado 21 de Junio tuvo lugar una inspección en Reyval, solicitada por nosotros y de la que se nos remitió copia del acta por la Dirección General de Calidad Ambiental (DGCA), en la que se puede leer “..se observa la máquina de amasado de la inertizadora trabajando, y en la que se están aportando tierras carbonatadas, cal, cemento y residuo líquido procedente de cabinas de pintura (código LER 080119)..”. Este residuo líquido no está autorizado para tratarlo en la inertizacion, lo que equivaldría al incumplimiento de las condicionantes de la AAI. Además el residuo usado, es uno de los que faltan en el listado de residuos clandestinos encontrados hace más de un año y que se debían gestionar con la vigilancia y control de la DGCA.
Fuente: Crònica de l´Alcora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.