domingo, 18 de agosto de 2013

'No a la Contaminació' dice que Llombart conocía desde julio su denuncia a Reyval y que su oferta era "baja temeraria"


La Plataforma 'No a la Contaminación' ha asegurado este sábado que el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, conocía desde el 3 de julio las denuncias interpuestas contra Reyval por un posible delito contra el medio ambiente y que consideraban que su oferta presentada para la gestión de los residuos sanitarios de la Agencia Valenciana de Salud suponía una "baja temeraria".

Así lo ha indicado en un comunicado tras las declaraciones de Llombart, quien este viernes mostró su confianza en la legalidad de la adjudicación del contrato de gestión de residuos sanitarios a Reyval, sobre la que señaló que existe una dirección general "competente para este tipo de adjudicaciones" con unos técnicos encargados.

El conseller se mostró "absolutamente convencido" de que los técnicos "han entendido que se podía presentar a licitación esa empresa porque cumple todos los requisitos que la ley exige para poder presentarse". "Si se ha presentado, cumple todos los requisitos y era la mejor oferta económica, se le habrá adjudicado por esos motivos", apostilló.

Sin embargo, la entidad sostiene que el conseller "o no lee sus correos electrónicos de su e-mail oficial o miente" ya que afirma que el 17 de mayo se remitió un escrito a la Agencia Valenciana de Salud denunciando el incumplimiento de la normativa por parte de la empresa Reyval Ambient por lo que se incumplía el punto 4 del pliego de condiciones técnicas para la participación en la licitación para la gestión de los residuos sanitarios de la AVS.

Correos a tres responsables

Asimismo, añade que el 5 de agosto se remitió un escrito a la AVS sobre la "baja temeraria" de la licitación de Reyval Ambient en las plicas y por tanto "la ilegalidad en la concesión de la gestión de sus residuos sanitarios". La plataforma ha aseverado que desde el 28 de mayo ha remitido correos electrónicos al Director Gerente de la Agencia Valenciana de Salud (AVS); a la Directora General de Salud Publica y desde el 3 de julio a Llombart advirtiendo "sobre las irregularidades detectadas en la licitación de la gestión de los residuos sanitarios".

Según la entidad, las irregularidades consisten "permitir la participación de una empresa con numerosos expedientes sancionadores resueltos por la Dirección General de Calidad Ambiental y aceptar ofertas económicas en las plicas de la licitación por debajo de lo que la misma legislación y los pliegos de condiciones administrativas considera baja temeraria y por tanto ilegal".

Por este motivo, sostiene que Llombart "conocía desde el 3 de julio todos estas denuncias, procedimientos administrativos y penales y además, también conocía la oferta económica y por tanto la baja temeraria y el incumplimiento de las condiciones de la licitación y de la concesión de la gestión de los residuos sanitarios de la AVS".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.