jueves, 5 de septiembre de 2013

L’Alcora llegará “hasta el final” para impedir la incineradora de Reyval


El Ayuntamiento de l’Alcora “llegará hasta el final” para impedir que Reyval Ambient instale una planta incineradora en el municipio. Tras el anuncio de la empresa de aplazar temporalmente el proyecto “por la falta de consenso social”, la alcaldesa, Merche Mallol, afirmó a Mediterráneo que “estaríamos contentos si mañana el gerente de la firma anuncia que va a presentar el escrito de renuncia”.

La primera edil de l’Alcora confía en que antes de que finalice el año, el TSJCV se pronuncie sobre el recurso contencioso administrativo abierto para decidir sobre la legalidad del proyecto y espera una “resolución favorable para el Ayuntamiento”, aunque mantiene que de no ser así, “se recurrirá al Tribunal Supremo”, pues la postura del consistorio es clara, agotar todas las vías judiciales.

“El proceso sabemos que es largo, pues la empresa tiene la autorización hasta junio del 2014 y podría solicitar una prorroga de año y medio y después otra de medio año”, explicó la munícipe, que recordó que “no ha pedido la licencia de obras al Ayuntamiento todavía”. Mallol reiteró que “la noticia de decidir aparcar la incineradora constituye un paso más, en positivo, en favor de la unidad de todo un pueblo y de los partidos políticos a la hora de expresar su rechazo a la instalación de la planta de l’Alcora”.

No obstante, añadió que “esta postura se hubiera podido plantear mucho antes, evitando la crispación social, que actualmente existe entre la ciudadanía alcorina”, que ha mostrado su postura contraria a través de colectivos como la Plataforma No a la Contaminació.

Fuente: Mediterráneo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.