martes, 14 de agosto de 2012

Un aviso para la incineradora


La plataforma ciudadana No a la Contaminació que, junto con el Ayuntamiento de L’Alcora, ha presentado un contencioso-administrativo contra la Autorización Ambiental Integrada (AAI) concedida a Reyval para la construcción de la planta incineradora se mostró ayer “alegre” por el cierre del vertedero y manifestó su esperanza de que sea “el principio del fin del proyecto de incineración”.
El colectivo emitió un comunicado en el que apuntaban a las “sospechas de una gestión nefasta de los residuos” que “han podido y puede poner en peligro las aguas subterráneas de la zona, sobre todo en la forma de tratamiento de inertización de residuos peligrosos en la planta y posterior gestión en el vertedero ahora clausurado”. Pero lo que demuestra esta clausura para la plataforma es que “muestra la capacidad legal” de la consejería “para extinguir la AAI concedida en su momento” y clausurar el vertedero. “Algo que pudieron hacer en su día los anteriores gestores de la misma Dirección General de Calidad Ambiental”, indicaron.
Así, desde la plataforma recordaron que la empresa todavía puede presentar alegaciones a este cierre, pero destacó que “se están dando los pasos necesarios para clausurar definitivamente el vertedero de Reyval, por lo que esperamos que este sea también el principio del fin del proyecto de incineración que se ha de resolver en el Tribunal Superior de Justicia”.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.