viernes, 24 de febrero de 2017

El T.Supremo anula la autorización ambiental a Reyval concedida en 2011

astellón, 23 feb (EFE).- El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la empresa Reyval Ambient SL contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que ratificó la denegación de la autorización ambiental para la planta de residuos de L'Alcora.
La desestimación de este recurso supone dejar sin la autorización a la empresa, según ha indicado la Plataforma no a la contaminació en un comunicado.
Según la sentencia, de 22 de febrero, facilitada a Efe por la plataforma, el Supremo declara que no ha lugar al recurso de casación interpuesto por Reyval contra la sentencia de la Sala de lo contencioso administrativo valenciana, de 9 de noviembre de 2015, y condena a la parte recurrente al pago de las costas procesales.
La Plataforma ha destacado que, después de mas de 5 años y medio de lucha, por fin el Tribunal Supremo "anula definitivamente" la autorización ambiental integrada concedida a Reyval en 2011.
Agradece a todas las personas que han participado "en esta lucha larga y difícil contra la incineradora en L'Alcora y contra la contaminación, por la defensa de la salud de los ciudadanos".
La sentencia ratifica la emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que desestimó el recurso de Reyval Ambient contra la resolución de Territorio y Medio Ambiente.
En 2012 la Conselleria de Medio Ambiente suspendió la tramitación de expediente de concesión de la autorización, pues Reyval no aportó una información que era clave para poder conocer y controlar las posibles afecciones de los residuos vertidos en el vertedero que ya gestionaba Reyval. EFE
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.