martes, 20 de agosto de 2013

El PSPV registra la convocatoria urgente de la Mesa y de la Junta de Síndics


La diputada socialista en Les Corts, Carmen Martínez, ha registrado este lunes una petición de "reunión urgente de la Mesa de las Corts y de la Junta de Síndics" para abordar "la convocatoria de la Diputación Permanente" y tramitar las comparecencias de los consejeros de Gobernación, Serafín Castellano, y Sanidad, Manuel Llombart, para que expliquen las adjudicaciones de sus departamentos.
La también secretaria de la Mesa de Les Corts exige a Castellano que explique las adjudicaciones relativas a los servicios de extinción de incendios a un empresario con el que coincide en cacerías y a Llombart la adjudicación de la gestión de residuos sanitarios a una empresa denunciada ante la Fiscalía por un supuesto delito contra el medio ambiente.
Carmen Martínez ha advertido de que no dejarán "que el PP se esconda y no dé explicaciones" a "las relaciones con empresarios como Taroncher, las cacerías a las que van, la gestión en la extinción de incendios, las donaciones al PP o los favoritismos a determinadas empresas". A su juicio, "a la situación de extrema gravedad que atraviesa la Comunitat con el 30 por ciento de paro, el 30 por ciento de deuda y el 30 por ciento de exclusión social, hay que añadir también las graves dudas que planean sobre la gestión de varios miembros del gobierno valenciano".
Para Carmen Martínez, el Gobierno valenciano "no puede dar la espalda a los problemas de los valencianos, a los recortes, a los impagos, a los miles de valencianos que están sufriendo las políticas del PP y tampoco puede seguir callando ante informaciones y acusaciones sobre diferentes consellers". Por ello, ha instado a que "no esperen más y acaben sus vacaciones para dar la cara ante las Corts".

Fuente: El País


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.