La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, está acercando posiciones con los empresarios del sector de la energía y los residuos en los días previos a la aprobación del nuevo Plan Integral de Residuos (PIR). El plan prevé primar la valorización de residuos y la obtención de energía con los rechazos y para ello será necesario disponer de plantas de tratamiento y valorización suficientes. Ayer se reunió con los empresarios del sector en Feria Valencia.
"Del documento que está a punto de aprobar, a los grupos parlamentarios no nos ha pasado absolutamente nada", decía Francesc Signes, diputado del PSPV en Les Corts. "Tuvimos una reunión con Bonig y con el director general hará siete u ocho meses y se nos pasó una información que no tiene nada que ver con el PIR sino con la colmatación de vertederos", añadía. Aunque la oposición dice no conocer el contenido definitivo del plan, Isabel Bonig lo presentó ayer, en líneas generales, al comité organizador de las ferias de energía y medio ambiente. El comité, integrado por representantes de numerosas empresas como la Agencia Valenciana de la Energía, Acciona Medio Ambiente, o el grupo Aguas de Valencia, terminó la reunión optimista.
“Salimos muy satisfechos”, decía Manuel García Portillo, presidente del comité. “Todos somos generadores de residuos y tiene que haber una cadena de valorización donde los residuos se destruyan. Todos estamos interesados en que este sector progrese de forma sostenible”, añadía.
Algunos de los empresarios asistentes decían que la reunión había estado “bastante bien” porque se había establecido un debate con preguntas y respuestas donde Bonig había podido responder dudas.
Fuente: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.