viernes, 24 de febrero de 2017

El Tribunal Supremo anula el permiso para la incineradora de Alcora

El Tribunal Supremo ha anulado definitivamente la Autorización Ambiental Integrada que se concedió a la empresa Reyval en 2001, según ha informado la Plataforma No a la Contaminació/Asamblea Ciutadana No a la Incineradora en un comunicado.
El alto tribunal ha desestimado así el recurso de casación interpuesto por la empresa Reyval S.L. contra una sentencia de la sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un recurso sobre Autorización Ambiental Integrada para una instalación de almacenamiento y tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos en l'Alcora y la desestimación del recurso de alzada efectuada por resoluciones de la Secretaría Autonómica del Territorio, Medio Ambiente y Paisaje.
Así, No a la Contaminació/Asamblea Ciutadana No a la Incineradora ha señalado que "después de más de cinco años y medio de lucha, por fin se hace justicia". El Tribunal Supremo, ha declarado que no cabe el recurso de casación interpuesto por Reyval Ambient S.L. contra la sentencia del TSJCV.

El fallo, según ha indicado, "deja sin autorización a la empresa". El colectivo ha dado las gracias y la enhorabuena a todas las personas que, "desde el principio, han participado en esta lucha, larga y difícil, contra la incineradora en l'Alcora, contra la incineración de residuos, contra la contaminación, por la defensa de la salud de los ciudadanos".

Fuente: ELMUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar un comentario sobre la noticia es necesario: a) respetar los mínimos morales; b) indicar al menos el nombre y el primer apellido si se hace alusión directa a otra u otras personas.